¿Qué Ver En Almería?

Vamos a conocer un poco de las cosas que podemos ver en Almería, pero primero ¿Qué es Almería y dónde queda? Este es un municipio de España además de ser la ciudad portuaria de España perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía. Con un clima único durante todo el año, en donde sus veranos son cálidos y ni hablar de sus inviernos. Almería se cubre de playas y de un sol saliente para aquellos amantes de un clima excelente durante todo el año, esta ciudad llena de cultura y platos extravagantes da la bienvenida a aquellos turistas que deseen perderse en un mar de calles y playas llenas de fiesta y felicidad.

¿Qué Playas Ver En Almería?

Con más de 200 kilómetros de extensión de playa, nos encontramos con una gran cantidad de mar, en donde fácilmente podemos visualizar la cultura y las huellas que dejaron aquellas civilizaciones antiguas a lo largo de los años. Los turistas podrán encontrar muchas de las playas más hermosas de Almería, por lo que su estadía valdrá la pena.

La Almadraba De Monteleva

La Almadraba De Monteleva

Ubicada en el parque natural de Almería. Esta playa contiene una arena hermosa y fina, en donde fácilmente podemos deleitarnos con una hermosa vista de arena blanca con el resplandor y transparencia del mar. No solo esto, esta playa casi virgen conserva una gran cantidad de especies marinas y especies ornitológicas, para buscar el invierno y descanso de desplazamientos de migraciones de un ecosistema único del Mediterráneo.

Playa Nueva Almería

Playa nueva almeria

Nos encontramos que esta playa está unida a la playa san miguel. Podemos ver que tiene una larga extensión de aproximadamente unos 1500 metros de longitud, y 40 metros de largo, y no solo eso, esta espectacular playa nos deleita con una arena oscura y un mar calmado para aquellos que le gusten las olas, pero no tanto. Lo interesante de esta playa es que aunque sea una playa urbana, posee uno de los mejores aseos, además de tener alquiles de sombrillas, hamacas y equipos náuticos. Cercano a esta playa nos encontramos con un puerto deportivo, ubicado a 2,5 kilómetros desde la Playa Nueva Almería, en donde podremos practicar la pesca deportiva.

Playa San Miguel De Cabo De Gata

Playa San Miguel De Cabo De Gata

Reconocido por ser una de las playas en donde se puede pasar un día espectacular junto a la arena fina y al mar calmo, y no solo eso, puedes visitar diariamente esta playa y pedir pescado servido en tu mesa, pescado totalmente fresco debido a que lo sacan del mar el día que lo pidas. Podemos visualizar una longitud de 2500 metros y una anchura aproximada de unos 100 metros, por lo que es una de las playas más grandes de Almería.

Playa De Retamar

Playa De Retamar

Esta playa que ver en Almería cuenta con unos buenos accesos marítimos para poder llegar hasta el mar, contando con una arena fina, la playa de retamar es buena para los pequeños de la casa, para que puedan jugar sin problemas, y para aquellos adultos que les gusta broncearse, esta playa nos da la oportunidad de hacerlo. También podemos hacer submarinismo, por lo que encontraremos vida marina, como lo son los peces y corales.

Playa De El Toyo

Playa De El Toyo

El Toyo se ha convertido en una de las playas más visitadas por residentes y turistas de Almería debido a la buena diversidad de atracciones que nos ofrece. En estas atracciones podemos encontrar el submarinismo, deportes en la playa, una arena fina en donde trotas y broncearse o simplemente ir a bañarse para pasar un buen rato con la familia. Nos encontramos con una playa de una longitud de unos 1300 metros con una media de unos 20 metros de anchura y en donde el grado de ocupación es alto.

Playa Del Zapillo

Playa Del Zapillo

Esta es una de las playas más concurridas de la provincia debido a que es la playa más cercana a la capital, por lo que los turistas que van a Almería suelen visitar primero esta hermosa playa. Aquí se es permitido practicar el buceo, en donde se encontrara una buena cantidad de especies marinas como los corales, deportes en la arena y todo tipo de servicios turísticos, comercios en la playa para  disfrutar a totalidad de la estadía.

Playa Costacabana

Playa Costacabana

Superando los mil metros de longitud, esta playa ofrece una estadía placentera para todos aquellos turistas que deciden por ir a Almería por sus hermosas playas. Aquí se puede encontrar una arena fina en donde tomar el sol para broncearse, además de hacer varias actividades como lo son los deportes en arena o el surf.

Que Cultura Ver En Almería

cultura de almeria

La cultura de Almería se basa principalmente en la elaboración de artesanía debido a la cantidad de lugares y asentamientos artísticos, también así mostrando las diferentes muestras de expresión de arte que son heredadas de pueblos alfareros y pueblos que realizaban artesanía con mármol, llamado mármol de Macael, utilizado en la construcción de la Alhambra de Granada.

En la actualidad, no se ven muchas ciudades que de verdad se basen en la fabricación de artesanía, pero Almería da un giro a esta creencia, debido a que la belleza con la que ellos crean figuras con mármol de Macael es impresionantes, figuras que van desde lámparas, pasando por pequeños recuerdos y llegando hasta tableros de ajedrez.

Pero hablando de artesanía, los verdaderos trabajos que en Almería se pueden ver, son los trabajos de alfarería, en donde una gran cantidad de persona desempeña esto con negocio o como simple hobby, haciendo de esta acción la cultura de Almería. Las piezas más tradicionales hechas por alfareros son las arzas, los cantaros, las cazuelas, los lebrillos, platos y botijos. Lo más maravilloso de este municipio es que los productos hechos por alfareros y los productos hechos de mármol aún siguen teniendo una buena demanda.

Podemos decir que Almería es un gran territorio para aquellos turistas que quieren ver el esplendor de lo que alguna vez fue la cultura general de España, para aquellos turistas que le gusten divertirse en las mejores playas y no solo eso, para aquellos que les encanta un buen clima durante todo el año.