¿Qué Ver en Barcelona?

Barcelona, la ciudad de España en segunda posición con respecto al número de habitantes. Gracias a que posee una gran población, el turismo en la ciudad se ha explotado al máximo para que todas las personas puedan disfrutarlo sin ningún problema.

Cuando las personas se van de turismo por Barcelona lo que mayor se busca es poder gozar de su historia, su arte, su gastronomía y de todas las calles de esta hermosa ciudad llena de gente espectacular. Como en muchos lugares de España, Barcelona es una de las ciudades más importantes para el futbol español, un deporte que se respeta mucho y que se practica en todas partes, esto gracias a sus grandes y famosos futbolistas que representan a Barcelona.

Que ver en Barcelona nunca ha sido un problema puesto que lo mejor que te da esta ciudad es que no te aburrirás nunca en ella, ya seas residente o turista siempre tendrás alguna forma para divertirte. En el siguiente artículo te voy a presentar las actividades o lugares que debes hacer o ver al visitar esta bella ciudad. Gracias a que Barcelona es una ciudad muy extensa con las palabras que te mostraré a continuación me quedaré corto por lo que puedes poner a volar tu imaginación y divertirte de la forma que quieras en esta ciudad.

¿Amas la música clásica y de un día relajante? Vete de conciertos En Barcelona

Conciertos en barcelona

Barcelona es famosa por sus largos conciertos clásicos, de jazz y música instrumental. Posee docenas de lugares; salas musicales, salones para conciertos, bares de música clásica, salones lujosos con música en vivo y mucho más. Si vas a Barcelona no puedes perderte de esta hermosa tradición que es de comprar una entrada para un concierto y disfrutar de la mejor música en vivo de jazz, blues y música clásica.

Si no sabes por dónde empezar te recomiendo visitar estos lugares:

  • Razzmatazz: una sala de conciertos muy famosa en Barcelona en donde podrás escuchar música de cualquier tipo y además posee 5 clubs de discoteca para que bailes todas las noches.
  • Sala Apolo: Un salón de conciertos y música en vivo en donde puedes escuchar bandas de cualquier estilo de música.
  • Gran Teatre del Liceu: Salón de conciertos. Te da los mejores conciertos de ópera.
  • L’Auditori: Un espacio en donde no solo puedes escuchar música clásica, también puede presentarse conciertos de jazz.
  • Palau De La Música Catalana: posee su fama gracias a su arquitectura moderna que hace que millones de personas lo visiten cada año.
  • También puedes participar en numerosos festivales como el Primavera Sound, el Festival Internacional de Jazz de Barcelona, el Sonar y el Cruilla.

Si vienes a Barcelona debes aprovechar de la cultura Artística que posee

Cultura de Barcelona

Esta hermosa ciudad tiene museos muy famosos a nivel mundial. Este es uno de los fuertes del turismo en Barcelona. No puedes irte de aquí sin visitar al menos un museo, te aseguro que cuando visites uno querrás visitar todos los demás. En ellos se presentan, en su mayoría, obras de arte, cuadros, esculturas, objetos extraños y también son aprovechados por la arquitectura modernista.

Visita los siguientes museos y localidades artísticas:

  • Teatro Griego: cuenta con teatros al aire libre y jardines muy grandes por donde puedes caminar un buen rato.
  • Fundación Joan Miró: un museo con más de 10.000 obras artísticas hechas por Joan Miró.
  • Museo Nacional d’Art de Catalunya: Un museo con arte Catalá desde la era del romanticismo hasta el siglo XX.
  • Palacio Robert: posee una zona de conciertos, una oficina de turismo para la ciudad, una librería y un jardín al aire lubre abierto a todo el público.
  • Y si quieres visitar mas galerías también puedes pasarte por Galería 3 Puntos, Toni Tapies, ADN y Joan Prats.

Si no sabes por dónde empezar entonces camina por las calles de Barcelona

Calles de barcelona

Barcelona es muy conocida por las calles hermosas, modernas, antiguas y rustica que posee. Si ya visitaste todos los lugares o aun no has visitado nada puedes empezar por aquí. Las calles son lugares que te dejaran con ganas de visitarlas otra vez, no querrás usar nuevamente el transporte público.

Olvídate por un solo día de los autobuses y autos. Esta ciudad posee el tamaño perfecto para recorrerla a pie, toma un buen aliento y empieza caminando por todas las calles visitando restaurantes probando de la rica gastronomía de Barcelona.

Si vas caminando puedes toparte con edificios, museos, parques, jardines y mucho más. Puedes visitar Ciutadella, parque de Joan Miró y el castillo de Montjuic. En Barcelona también existe un hermoso lugar, que puedes visitar con mucho gusto, el cual no sale en los mapas de guía. Un lugar conocido como Horta, el barrio de Sant Abreu. Aquí también podrás disfrutas de las famosas 5 panorámicas.

Por ultimo no debes dejar pasar la gastronomía de Barcelona

gastronomia de barcelona

Como anteriormente te mencione, en Barcelona hay muchas calles, dichas calles poseen cientos de restaurantes de todo tipo. Te invito a degustar de los mejores restaurantes de Barcelona y deleitarte con su gastronomía. La comida típica de Barcelona es la Butifarra de amb seques, el pan con tomate, paella parellada y muchas exquisiteces más.

Si quieres probar de la riqueza culinaria puedes empezar por Euskal Etxea, un restaurante de comida típica de la ciudad en donde te servirán unos sabrosos pinchos, una comida del tamaño de una mordida, se suele conocer como la versión vasca de las tapas. En este restaurante sirven unos famosos pinchos de pollos en tempura con mayonesa de azafrán.

Para las tapas puedes visitar el Quimet i Quimet, El Jabalí o la Esquínica. En estos restaurantes te servirán de las mejores tapas de Barcelona. Sin embargo también podrás visitar lugares más baratos pero que no pierden la calidad en lo absoluto, si lo tuyo son las tapas no te puedes perder estos restaurantes.

Por ultimo te quiero presentar los deliciosos vermut. Si un día quieres de una comida hogareña no puedes irte de Barcelona sin probar el Vermut. Los restaurantes más recomendables para esta comida son la Electricitat, la Pepita y el Bar Calders.

gastronomia de españa