¿Qué Ver En Budapest?

Budapest es uno de los centros de comercio más grandes que existe en Europa, por lo tanto se explota al máximo el turismo de Budapest. Cuando se llega a esta ciudad de Hungría, realmente es impresionante la cantidad de cosas que se pueden ver y visitar en Budapest. Esta ciudad está plagada de monumentos, museos, parques naturales, entre otra gran cantidad de lugares en donde pasar un buen tiempo y vivir espectaculares experiencias.

Si se quiere viajar a Budapest y realmente no sabes que hacer, aquí te estaré mostrando los lugares que puedes visitar sin arrepentirte de tu viaje, lugares históricos que llenan de experiencias hermosas a cualquier persona que realmente se atreva a visitar esta espectacular ciudad.

¿Qué Calles Ver Y Visitar En Budapest?

Vamos a empezar por una de las calles más importantes de esta ciudad, una de las calles en donde más transitan las personas y los turistas de Budapest, estas calles son conocidas como grandes calles del comercio y de la historia de Budapest.

Vaci Útca

vaci utca

Esta calle, junto a la Avenida Andrassy son las calles más importantes de Budapest debido a que son el centro de turismo y comercio de esta gran ciudad. Esta calle fue construida en el siglo XVIII y algunas de las mansiones construidas en este lugar aún datan de esa época, pero la mayoría de los edificios que hay en esta avenida datan de los siglos XIX y XX.

En los tiempos en donde Budapest se estaba construyendo, solo las personas de la alta sociedad pasaban por esta avenida; en la actualidad, todo tipo de personas transitan por estas calles, convirtiéndose en una de las calles más turísticas del país, albergando en ellas grandes tiendas de moda, centros comerciales, joyerías, restaurantes de las más altas gamas, hoteles, etc…

Avenida Andrassy

Avenida Andrassy

Como se menciona anteriormente, esta es otra de las calles más importantes de Budapest. Esta avenida fue construida en 1872 y fue declarada patrimonio de la ciudad por la UNESCO debido a sus grandes edificios y fachadas renacentistas que aún se mantienen. Cuando se visita esta avenida se puede deleitar el paladar con unos de los más grandes restaurantes en cuanto a lujo se habla, luego se puede comprar en tiendas de las más altas gamas que existen, además de encontrarnos con uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, llamada la Ópera de Budapest.

¿Qué Edificios O Monumentos Ver En Budapest?

Ahora pasamos a tres de los edificios más importantes de Budapest debido a su gran esplendor y la historia que estos representan para la ciudad, y no solo de la ciudad, también de Europa.

Parlamento De Budapest

Parlamento De Budapest

Este parlamento es uno de los más representativos de Europa, pero no solo eso, también es el tercer parlamento más grande que existe en el mundo. Fue construido entre los años 1884 y 1902. Durante esta época, este parlamento fue uno de los más grandes, constando con un total de 691 habitaciones, 268 metros d longitud y 118 metros de anchura.

Este parlamento consta con diferentes estancias, en donde las principales son la escalera principal, la sala de la cúpula y la antigua cámara ata.

La escalera principal consta con una gran alfombra roja en donde se puede apreciar la espectacularidad del lugar y en donde se puede llegar a ver un relieve del diseñador del parlamento Imre Steindl.

En La Sala De La Cúpula se puede apreciar distintos monumentos en donde se ven los diferentes reyes de Hungría, apareciendo también el primer rey de Hungría llamado San Esteban, al lado del monumento del primero rey se encuentra una vitrina con alguna de sus pertenencias, en donde resalta su corona.

La Cámara Alta es solo para fines turísticos, aquí se puede imaginar la espectacularidad del parlamento, además de encontrarnos con la sala de los consejos de los Diputados.

Castillo De Buda

castillo de buda

Conocido antiguamente como el palacio real, el Castillo De Buda se convierte en uno de los edificios más monumentales de Budapest. Antiguamente, este edificio albergaba los reyes de Hungría, en la actualidad, este edificio alberga la biblioteca de Széchenyi, la galería nacional húngara y el museo de historia de Budapest.

Lo que destaca de este castillo el espectacular e imponente conjunto que forma con el puente de las cadenas, pero no solo eso, en las noches cuando las calles se iluminan, este edificio también lo hace, dándonos una espectacular vista a totalidad de su esplendor.

Puente De Las Cadenas

Puente De Las Cadenas

Conocido por ser el puente más antiguo de Budapest. El Puente De Las Cadenas se construye debido a que era imposible poder cruzar el Danubio, ese solo podía cruzarse en barco o en las épocas de invierno cuando el mar se congelaba; es por esto que este gran monumento fue construido el 20 de noviembre de 1849, luego de 20 años de obra, pero luego, en la segunda guerra mundial, los alemanes se ocuparon de volar todos los puentes de la zona, por lo que 100 años después, este puente fue reconstruido. Al ser el puente más conocido del Danubio, también es un gran sitio turístico.

Otro Lugar De Interés Que Ver En Budapest

Es bastante complicado mencionar todos los lugares que se pueden ver en Budapest, por lo que los más importantes y emblemáticos son los que se mencionan aquí, son los lugares que todo turista debería visitar cuando viaja hacia esta ciudad.

Bastión De Los Pescadores

Bastión De Los Pescadores

El Bastión De Los Pescadores es un mirador, ubicado a la orilla este del Danubio y en la colina de Buda. Desde lo más alto de su construcción, se puede presenciar todo el esplendor de Budapest. Este edificio fue construido en 1902, tras casi 2 décadas de obra. Sus siente torres representan las siete tribus que habitaban Hungría.

En el atardecer, se puede visualizar el esplendor de las calles iluminadas de Budapest, no solo esto, también se pueden conseguir las mejores fotos des de la cima de esta imponente edificación, edificación que a lo largo de los años se ha convertido en uno de los lugares preferidos por turistas debido a las hermosas vistas que se pueden ver en Budapest.