¿Qué Ver En Dublín?

Nos encontramos con Dublín, capital de La República De Irlanda. Esta ciudad ha sido vista año tras año como la ciudad de la suerte y el amor debido a la cultura tan interesante que esta ciudad aporta a los residentes y a los turistas. Al llegar se tendrán muchos monumentos, museos, calles arquitectónicas y muchos más lugares que ver en Dublín, por lo que hay que tener siempre una guía para optimizar al máximo nuestro tiempo y poder visitar todos los lugares más importantes que esta hermosa ciudad nos enseña.

¿Qué Lugares Visitar En Dublín?

O’Connell Street

Que Ver En Dublin

Nos encontramos con una de las calles más transitadas de Dublín por turistas y residentes. Esta calle arquitectónica y cultural se encuentra en el centro de la ciudad y normalmente nos encontramos con una gran cantidad de personas que disfrutan de su estadía paseando por esta gran calle.

Unos de los monumentos más importantes que nos encontramos en esta calle es la espiral (The Spire en inglés) elevándose a unos 120 metros sobre el suelo, dándole así un nivel de grandeza y superioridad a esta parte de Dublín. Otro monumento que podríamos destacar seria el del líder nacionalista del siglo XIX, Daniel O’Connell, razón por la que se le dio ese nombre a la calle.

Grafton Street

turistas en dublin

Convirtiéndose en una de las calles peatonales más concurridas de Dublín nos deleita con su gran cantidad de tiendas y artistas musicales. Grafton Street la podemos encontrar entre la universidad Trinity College y el Parque St. Stephens Green.

En esta calle nos encontramos con monumentos interesantes, en este caso te hablamos de Molly Malone, una vendedora ambulante que por el día se dedicaba a vender pescado por esta calle y en las noches se dedicaba a otro trabajo un poco subido de tono. Es tan simbólica la imagen de Molly Malone que en 1880 se hizo una canción en honor a ella, llamada “Cockels and Mussels”.

Temple Bar

Temple-Bar-Dublin

Visitado por una gran cantidad de turistas en Dublín, nos encontramos con el barrio más antiguo de ciudad, llenando de la más hermosa de su cultura a las personas que pasean por esta área, convirtiéndolo así en el mayor centro cultural de Dublín.

A partir del año 1800 varias empresas empezaron a construirse en esta zona, pero la verdad es que el barrio se encontraba en pleno declive, lo que no era favorable para un sector empresarial. Luego comenzaron con un proyecto para la instalación de una estación de autobuses, pero fue abandonada, dejándoles las calles a los artistas.

Trinity College

TrinityCollegeDublin

Ahora pasamos a una de las mejores universidades que existen. Esta universidad es una de las universidades más famosas y antiguas del mundo, siendo fundada en 1592 por la Reina Isabel I. No contentos con esto, la universidad se encuentra en el corazón de Dublín y cuenta con más de 190.000 metros cuadrados en áreas verdes

Trinity College cuenta con la biblioteca con mayor cantidad de libros y manuscritos que ver en Dublín, contando así más de 3 millones de libros en un total de 8 edificios. Una de estas salas llamada Long Room, tiene un pasillo de 65 metros, en donde alberga más de 200.000 libros perfectamente ordenados.

Sitios En Dublín Recomendados Para Turistas

Turismo En La Cárcel De Klimainham

Dublin Carcel

Recomendado para aquellos turistas en busca de la cultura y museos históricos de Dublín, en donde aprenderán un poco sobre sus viejas costumbres. Esta cárcel es reconocida por haber albergado aquellas personas implicados en la lucha por la dependencia de Irlanda, en esta zona se ve fácilmente las numerosas ejecuciones y torturas reflejadas en las antiguas celdas de esta cárcel que ahora queda como museo para el público en general.

En épocas de guerra se metían cualquier tipo de personas en estas cárceles, desde hombres mujeres y niños con pequeños delitos como el robo, todos se juntaban en la misma cárcel y solo los separaba unos cuantos barrotes.

Destilería Jamenson

destileria jamenson

Llevando más de 200 años en el mercado, nos encontramos con la destilería fundada por John Jamenson. Durante estos 200 años se lleva la mayor producción de whisky de Dublín, whisky que muchos consideran patrimonio de su ciudad. Y no solo esto, también nos podemos encontrar con un museo en la zona, en donde se muestra como se hacía whisky en esas épocas.

Este museo nos recibe con un video introductoria, que nos muestra un poco de la historia de esta destilería, luego pasamos a ver como se realizaba el whisky. Tu guía principal te acompañará a través de este espectacular escenario, en donde podrás ver la diversa historia de Dublín y hasta tomarte un whisky.

Que Ver En El Castillo De Dublín

El-Castillo-de-Dublín

Nos encontramos con la grandeza en persona, este castillo dio a lugar distintas funciones a lo largo de su historia, en donde se utilizó como fortaleza para vikingos, fortaleza de la milicia, residencia para los más altos cargos de los monasterios, tribunal de justicia de Dublín.

Debido a que este castillo solo se utiliza para ocasiones especiales, las visitas son cortas, con una duración de 45 minutos se recorre la mayor parte del castillo, en donde empezamos por el Rellano de las Hacha de Guerra, en donde se situaba la guardia real para proteger al castillo y sus residentes.

Dublinia

dublinia

Para aquellos amantes de la historia, nos encontramos con Dublinia, una exposición interactiva, en donde los turistas en Dublín realizan un viaje llevado al pasado de Dublín y su historia, reviviendo los viejos sentimientos de aquellos que murieron en guerra defendiendo a su país.

Este recorrido es tan interesante porque recrean exactamente la historia de la antigua Dublín, en donde separan zonas, encontrándonos así con vikingos y medievales.

Dublín Vikingo: hacemos un viaje a los años 800, en donde la brutalidad de los vikingos nos absorbe, adentrándonos en sus casas, botes y más. Escuchamos su música, poesía, versos y arte, teniendo la posibilidad de convertirte en un vikingo o en un esclavo.

Dublín Medieval: viajamos a la era medieval, en donde poder entrar a casas de personas ricas era imposible y comprar objetos para personas adineradas era imposible. Revive los viejos sentimientos y conviértete en un rico de la época medieval.