¿Que ver en Londres?

Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido, es una de las ciudades más visitadas a nivel mundial gracias a todos los lugares para visitar que ofrece y a su belleza sin igual. Sin embargo esta ciudad tiene una peculiaridad, su nivel de elegancia y hermosura no deja que unas simples palabras la describan, por lo que para saber ¿Que es Londres? ¿Cómo es? ¿Qué te ofrece? Debes visitarla, pero aquí yo te estaré dando unos consejos para guiarte un poco.

Muchas películas, telenovelas y escenarios diversos fueron inspirados organizados en esta hermosa ciudad. Y no por nada se hacen aquí, como ya te mencioné, su hermosura permite que la escena de una filmación sea inspiración para muchos turistas. En el presente artículo te voy a demostrar y darte a conocer algunos de los lugares que ver y que debes visitar si viajas a Londres. Gracias a su nivel de espectacularidad esta ciudad también ha explotado al máximo la calidad del turismo.

Lugares imprescindibles que ver en Londres

Si has decidido viajar a Londres déjame decirte que no puedes irte de esta ciudad sin visitar los lugares que te presentaré a continuación.

El Palacio Westminster

que ver en londres El Palacio Westminster

Esta hermosa arquitectura también es conocida como Casas del Parlamento, la misma alberga las dos Cámaras que componen el Parlamento Británico. La historia cuenta que este palacio fue incendiado y destruido por un asolador. Este edificio había prestado su servicio como residencial real. A pesar del incendio se pudo recuperar una minúscula parte, entre las cuales se puede destacar la Jewel Tower, una parte en donde se albergaban las joyas y el oro.

Hoy en día el palacio esta reconstruido totalmente gracias a los ganadores del concurso de reconstrucción Charles Barry y Augustus Welby. La fachada de este edificio ofrece una hermosa vista. El palacio se encuentra acompañado por el famoso Big Ben y el Victoria Tower.

Solo se podrá entrar con boletos de entrada. Su entrada solo está permitida sábados y días de verano, para comprar tu boleto deberás ir el mismo día que deseas visitar el palacio y hacer una cola, te recomiendo llegar temprano, a veces las colas pueden tornarse largas.

Abadía de Westminster

abadia-westminster

Este es el edificio más popular y antiguo de Londres. El mismo fue escogido para la coronación real. El edificio también guarda las tumbas de los monarcas y muchas figuras históricas.

Para entrar a Abadía deberás comprar una entrada que, a pesar de que es un poco costosa, vale la pena conocer todas las obras arquitectónicas y espacios de este sitio. Mientras estés paseando este hermoso lugar serás guiado por un audio que te dirá el significado de cada sitio, entre los más importantes tienes: Lady Chapel, El rincón de los poetas, El Trono de San Eduardo, Claustros, Sala Capitular y Collage Garden.

La Torre De Londres

turismo en londres

Esta enorme torre ha servido por cientos de años como residencia real, como fortaleza, arsenal y como prisión. Durante muchísimo tiempo esta torre fue sinónimo de terror ya que en este edificio eran encerrados muchas personas que tenían la osadía de ofender al monarca. Muchos de los presos no salían vivos del edificio y su permanencia en la torre era espantosa. También se dice que eran torturados antes de ser ejecutados.

El interior de la torre posee muchos edificios para visitar por lo que conviene tomar un par de horas para ver la torre con tranquilidad.

Palacio De Buckingham

Palacio De Buckingham

Actualmente es la residencia oficial de la Familia Real Británica, en ella reside la Reina Isabel II. Si quieres visitar este hermoso logar solo podrás hacerlo entre agosto y septiembre. El edificio posee dos tipos de boletos, uno que solo te permite visitar los Salones de Estado y el otro que incluye las cocheras reales y la Galería de la Reina.

La Catedral De San Pablo

La Catedral De San Pablo

Con una arquitectura que se alarga 110 metros, esta catedral es la segunda más grande del mundo, por detrás de la Basílica de San Pedro en Roma. Fue diseñada por Christopher Wren. Este enorme templo posee una pieza de plata en forma de cruz y con una decoración hermosa como los techos decorados con pinturas al fresco.

Los sitios más importantes son la cúpula y la cripta. A pesar de que es totalmente recomendable visitar esta catedral si vas a Londres puede ser un poco difícil llegar a la cúpula ya que sus escaleras son muy poco accesibles.

Los Lugares Más Visitados En Londres

Otros de los sitios que ver en Londres son los que te presentaré a continuación, y son conocidos gracias a su popularidad mundial y su hermosura.

El Big Ben

El Big Ben

El famoso Big Ben, es uno de los símbolos principales de Londres. Conocido por su gran reloj de las Casas del Parlamento. El tiempo que corre en este reloj es totalmente puntual, la edificación está construida para que soporte catástrofes de cualquier tipo, además está a 7 metros del suelo.

El Tower Bridge

El Tower Bridge

Situado junto a la torre de Londres este puente levadizo se ha convertido en uno de los símbolos de Londres. Si deseas visitar el Tower Bridge se te hará una exposición que mostrará cómo funcionaba el puente el correr del tiempo, desde máquinas de vapor hasta un sistema eléctrico, la otra parte de la exposición te dirán la importancia del puente y los puentes más famosos a nivel mundial.

London Eye

London Eye

Junto al Tower Bridger y al Big Ben, el London Eye también forma una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad. Con una altura de 135 metros posee 32 cabinas de cristal, cada una con el sorprendente peso de 10 toneladas con una capacidad de 25 personas. El recorrido dura aproximadamente 30 minutos y con la entrada puedes ver una grabación en 3D.

Palacio de Kensington

palacio-kensington

Este palacio ha sido residencia de la monarquía británica por más de 300 años. Está situado en el Kensington Garden y es construido a base de ladrillos rojos. La visita al palacio te da la oportunidad de recorrer por las antiguas habitaciones privadas de la realeza. Su estructura antigua y hermosa muestra como vivieron muchas generaciones reales.

Los lugares que te he mencionado anteriormente son los lugares más simbólicos e importantes que no debes perderte si viajas a esta gran ciudad, por otro lado si deseas viajar a más lugares también te recomiendo que veas estos:

  • El Picadilly Circus
  • Trafalgar Square
  • Covent Garden
  • The Shard
  • Chinatown
  • The Old Operating Theatre
  • The Monument
  • Shakespeare’s Globe Theatre
  • Cambio de Guardia
  • Apsley House
  • Ayuntamiento de Londres
  • HMS Belfast