¿Qué ver en Madrid?

Madrid, al ser la capital de España y por lo tanto la ciudad más concurrida de este País se ha explotado el Turismo para que visitantes, turistas y residentes no pierdan el tiempo en esta bella ciudad. Teniendo un amplio catálogo de localidades para visitar y que no te puedes perder. ¿Qué ver en Madrid? Una pregunta que muchos se hacen al ingresar o al querer viajar a esta estupenda ciudad, por lo que en este artículo se te dará a conocer lo que puedes hacer en la ciudad anteriormente mencionada.

Museos para ver en Madrid

Museo de historia madrid

El turismo en Madrid es uno de los peldaños que sostiene a esta ciudad. Si eres turista o ya resides en Madrid te gustará saber que hay museos que esperan tu visita. Madrid puede presumir de su alta calidad en museos de arte. Los museos más famosos se ubican en el “Paseo del Arte” en el Paseo del Prado. Aquí podrás apreciar prestigiosas obras de arte hechas por grandes pintores de todos los tiempos.

No obstante, si no eres amante del arte también podrás visitar cualquier cantidad de museos de cualquier tipo. A continuación te daré una lista de los museos que ver en Madrid.

museo del prado

  • Museo del Prado: el museo más concurrido de Madrid. Exposiciones de arte y ciencia natural.
  • Museo Thyssen-Bornemisza: Se encuentra en el Paseo del Prado y es un museo de arte.
  • Museo Arqueológico Nacional (MAN): museo de estatuas arqueológicas.
  • Museo Nacional Centro De Arte Reina Sofía: Se dedica al arte español contemporáneo.
  • Museo Nacional de Ciencias Naturales: posee más de 6 millones de ejemplares en ciencias naturales. Está ubicado en el Paseo de la Castellana.
  • Museo Nacional de Antropología: como el nombre lo dice expone objetos antropológicos. Se ubica cerca del Parque del Buen Retiro.

Satisface tu paladar con la Gastronomía de Madrid

Gastronomia en madrid

Cualquier persona que decida visitar o vivir en Madrid tiene que comer, por lo que puedes aprovecharte de esto para visitar los mejores sitios gastronómicos de Madrid. Aquí podrás encontrar restaurantes, cocina casera, centenarios, restaurantes lujosos y más. Nunca te aburrirás de la comida puesto que tienes mucho donde escoger.

Si no sabes por donde comenzar a degustar entonces puedes leer la siguiente lista. Te mostrare los restaurantes y sitios más importantes para comer de Madrid:

  • Restaurante Diverxo: restaurante de 3 estrellas ubicado en Calle del Pensamiento. Un restaurante con mucha diversidad de platos.
  • El Club Allard: un restaurante con 2 estrellas Michelin. Ubicada en la Calle Ferraz. Posee recetas sencillas y originales.
  • Ramon Freixa Madrid: Posee 2 estrellas Michelin. Se ubica en la Calle Claudio Coello. Posee un menú mediterráneo combinado con platos tradicionales y de la casa.
  • Casa José: Con una estrella Michelin se ubica en la Calle de Abastos. Un restaurante humilde y rápido, donde los platos se cocinan con la materia prima del lugar.
  • El restaurante más antiguo del mundo “Botín”: Se ubica en la Calle de los Cuchilleros. Los asados en su horno con leña es la especialidad de Botín.
  • No puedes irte de Madrid sin ir de Tapeo por las calles centrales y latinas de la misma.

Diviértete con la vida nocturna madrileña

Madrid de noche

Madrid es una de las ciudades más activas de toda Europa. Se considera como la ciudad que nunca duerme. Si estas en Madrid no puedes perderte de la vida nocturna. Puedes visitar bares, discotecas, pasear con tus amigos, conocer gente muy apuesta y disfrutar de la vida bailando, cantando, socializando y mucho más. La vida nocturna es algo que ver en Madrid y si eres turista, incluso residente, debes aprovechar al máximo.

No olvides una de las actividades más adictivas: Vete de Compras

de compras en madrid

Madrid es prestigiada por la alta calidad en moda. Todos los años se realizan eventos donde los mejores diseñadores presentan sus nuevas colecciones en Madrid, diseños que podrás adquirir a precios muy accesibles.

Visita centros comerciales, bulevares y tiendas personales. En ellas podrás encontrar una alta gama de productos como ropa, lencería, calzado, perfumes, tecnología, mueblería y más. Recuerda, si eres turista, hacer nota del capital que posees para que no te excedas en las compras y puedas disfrutar de todas las actividades de Madrid.

Si no sabes por dónde empezar puedes visitar los centros comerciales. Entre los más importantes tienes el ABC Serrano, Madrid Xanadú, Centro Comercial Príncipe Pio, Las Rozas Village y el Dreams Palacio de Hielo.

También puedes visitar Bulevares con muchas tiendas. Entre las más importantes tenemos:

  • Gran Vía: Posee una gran cantidad de tiendas de moda y es una de las calles principales de Madrid.
  • Fuencarral: Este es una de las principales calles comerciales de Madrid. En ella encontrarás todo tipo de tiendas.
  • Calle Preciados: Esta es una de las zonas comerciales más concurridas de Madrid. Al igual que las dos anteriores la variedad de tiendas es muy grande.
  • El Rastro: Esta calle posee más de 400 años de antigüedad. Aquí puedes encontrar objetos antiguos, tradicionales y objetos curiosos.

Si lo tuyo es la relajación entonces visita los espacios Naturales de Madrid

espacios naturales en madrid

Una buena idea para realizar después de haber hecho todas las actividades anteriores es visitar espacios al aire libre, jardines, turismo náutico, sendas y rutas naturales. Esto te ayudará a apreciar el otro lado de Madrid. No todo en esta ciudad es ir de compras, comer, o visitar los bares nocturnos. Si vienes de turismo tienes que visitar todas las partes de Madrid. La naturaleza en esta ciudad es una parte muy cuidada que no puedes dejar pasar.

Puedes optar por las siguientes opciones para gozar de la belleza de la naturaleza de Madrid:

  • La Senda del Agua Ubicada en la Sierran del Rincón.
  • La ruta de Caminando por los recuerdos de Alameda ubicada en Alameda del Valle.
  • La Fuente del Venero Ubicada en Zarzalejo.
  • Donde antes estuvieron las vías del tren ahora podrás caminar por ahí o ir en bicicleta. Este lugar fue acondicionado para el aprovechar el turismo.
  • Existen numerosos espacios para hacer cicloturismo. Agarra tu bicicleta y pasea por las mejores zonas de Madrid.
  • A pesar de que Madrid es una ciudad central. Sus ríos y pantanos ofrecen una gran cantidad de actividades turismo náuticas.

¿Que estas esperando para aprovechar de todos los espacios de Madrid? El Turismo en Madrid es una de las especialidades de estas tierras. Que ver en Madrid no será más problema para ti si conoces los sitios en donde podrás aprovechar al máximo tu estadía en esta ciudad.