¿Qué Ver En Mérida?

Viajamos hacia una de las ciudades de Yucatán, además de ser su capital, nos estamos refiriendo a Mérida, la capital más poblada de la ciudad ya mencionada. Mérida nos impresiona con interesantes movimientos culturales, que al pasar de los años aún siguen ahí. Nos sorprende con esculturas que datan de los siglos XII hasta la actualidad.

Para aquellos turistas que buscan que ver en Mérida, la tendrán bastante fácil debido a la facilidad de lugares, como lo son museos y esculturas que podremos encontrarnos en esta ciudad. Como se dice anteriormente, Mérida es la ciudad más poblada de Yucatán, al ser una de las ciudades más pobladas, con un alto índice de turistas, quieres decir que en esta ciudad, el turismo y las ganas de hacer pasar buenos ratos a los visitantes son muy bien explotados, por lo que todo tipo de zonas están totalmente cuidadas para el disfrute de visitantes y residentes.

Lugares que ver en Mérida como turista:

Para llevar con un poco más de orden nuestro recorrido, verás cómo voy viajando a través del tiempo, enseñándote que lugares puedes visitar en Mérida, lugares que se dieron a lugar en ciertos siglos o épocas históricas.

Teatro Romano (Hasta el siglo XIII)

que ver en merida

Este teatro se remonta en los años 15 y 16 antes de Cristo. Aunque se dice que los romanos no eran aficionados del teatro, un lugar de prestigio, en donde ninguna edificación puede faltar, tenían que tener al menos un lugar en donde presentar juegos olímpicos o escenas importantes para la más alta clase social.

Este teatro consta con varias partes, en donde se dividían aquellos que se iban a presentar en el teatro, y aquellos que iban solo a verlo, también se apartaba un lugar en donde los reyes de esas épocas se sentaban para poder ver el espectáculo desde las mejores zonas.

Detrás de este teatro nos podremos encontrar con un gran jardín nacional, también perteneciente al teatro romano. En la actualidad este teatro aún sigue en pie, bastante deteriorado, pero se utiliza principalmente como un lugar cultural e histórico de Mérida, que es principalmente visitado por turistas.

Casa Del Teatro (Hasta el siglo XIII)

casa del teatro romano

Si nos dirigimos hacia el extremo oeste del pórtico del teatro romano, podremos ver esta pequeña casa, casa que aún no se sabe para que se utilizaba, pero se dice que aquí se iniciaron los primeros seguidores cristianos, en este lugar se dice que se hacían las conferencias de los primeros cristianos de la época.

Anfiteatro Romano (Hasta el siglo XIII)

anfiteatro romano

Levantado en el año 8 antes de Cristo, este anfiteatro almacena grandes historias de los romanos, lugar en donde se presentaban grandes espectáculos como lo son la cacerías de grandes fieras, peleas entre gladiadores y hasta peleas entre animales salvajes, pero el escenario era arreglado de tal manera que se veía como los animales se desempeñaban mejor en áreas salvajes, poniendo así al escenario del anfiteatro de Mérida, arboles, ríos, pequeñas montañas en donde se daban a lugar las peleas más importantes de esa historia.

Circo Romano (Hasta el siglo XIII)

circo romano

Vamos a parar a uno de los circos mejor conservados de la época, en donde se presentaban los escenarios más espectaculares de Mérida, realmente si eres turista en Mérida no te debes perder esta gran atracción. En su época contaba con más de 30mil espectadores que solo iban a pasar las mejores experiencias, no solo eso, este es uno de los circos que fue uno de los más grandes de su época, albergando un tamaño de unos indudables cuatrocientos treinta y tres metros de largo y noventa y seis metros de anchura, impresionante el gran tamaño que este circo podía tener.

Concatedral Santa María

concatedral de merida

Este es el edificio más antiguo encontrado entorno a la Plaza España. Uno de los hallazgos de esta catedral es el de una pieza visigoda, lo que hace pensar que en este lugar se ubicaba la famosa catedral matriz de Santa María de Jerusalén. Este edificio es uno de los lugares más visitados en la actualidad por los turistas que van hacia Mérida, y aunque no parezca una de las edificaciones más significativas de esta ciudad, es un edificio que enmarca las mejores experiencias que se pueden llegar a vivir.

Biblioteca Pública Del Estado (Actualidad)

biblioteca naciona

Vamos a ver un poco más la actualidad, para aquellos turistas que buscan ver en Mérida las atracciones y edificaciones más actuales. Esta biblioteca está conformada por 3 cubos entrelazados, biblioteca realizada con vidrio acero y granito, en donde nos podemos encontrar una gran rampa escalonada, pero no solo esto, esta biblioteca fue construida en el año 1999 por el gran arquitecto Luis Arranz.

Puente Lusitania (Actualidad)

puente-lusitania-56

Construido con hormigón por el ingeniero y arquitecto Santiago Calatrava, esta estructura se sostiene por unas enormes tenzones de acero que suspenden un arco. Este puente fue realizado para remplazar el antiguo puente que aún sostenía el paso de vehículos, ahora ya tiene paso peatonal, pero también se hizo para poder unir dos partes de la ciudad de Mérida, la parte histórica y la parte actual.

Plaza España (Actualidad)

plaza-de-espaa

En esta plaza se dieron sin lugar a dudas un centenar de espectáculos que al pasar de los años le han dado una nueva forma histórica a Mérida. Espectáculos como las corridas de toros, ha sido plaza para dar a lugar mercados para épocas o días especiales, mascaradas, luminarias, juegos de caña y diversas procesiones. La plaza ha dado lugar a la visita de miles de turistas que visitan Mérida y es que es un lugar perfecto para pasar el tiempo y para vivir experiencias impresionantes dependiendo de la época del año que estemos visitando este lugar.

Realmente hay muchos lugares que ver y visitar en Mérida, solo hay que darse la oportunidad de pasearse por unos cuantos días por la Mérida actual y por la que es conocida como la Mérida histórica. Estos son solo unos cuantos lugares que realmente puedes ver en esta ciudad, pero hay una gran cantidad de lugares que se pueden ver en esta ciudad.