¿Qué ver en Milán?

Muchos dicen que este es la ciudad o capital de la moda, en donde nos encontramos con un centenar de nuevas tendencias arrolladoras, y la verdad este es el tipo de cosas que hace resaltar a una ciudad. Realmente hay muchas actividades que hacer y monumentos que ver en Milán además de enfocarnos enteramente en la moda, aunque esta ciudad no sea del todo turística, para aquellos conocedores o turistas interesados en recorrer gran parte del globo terráqueo, les parecerá una maravilla el visitar tan preciada tierra.

El turismo en Milán es muy demandado para aquellos que desean conocer una historia hermosa llena de presagios y verdades, aquellos que desean conocer lo sucedido en esas calles monumentales en donde el paso del tiempo cambio la historia de Milán, pero no solo eso, también se pueden pasar ratos verdaderamente agradables con la familia, amigos o pareja haciendo diferentes actividades.

¿Qué Lugares Ver Y Que Actividades Hacer En Milán?

Nos encontramos con gran cantidad de edificaciones arquitectónicas que son patrimonio de Milán, es fácil reconocer estas estructuras debido a que realmente son imponentes y demuestran la fuerza de todo Milán. Pero también nos encontramos con museos llenos de pasión histórica, parques para el disfrute en general y hasta calles en donde transitar y admirar el paisaje.

La Catedral De Milán

que ver en milán

Visitamos la catedral gótica, conocida como el Duomo, encontrada en el corazón de Milán. Reconocida por ser una de las catedrales más grande del mundo debido a sus 157 metros cuadrados de longitud, tendiendo la posibilidad de albergar más de 40mil personas. Este gran monumento hecho de ladrillos y revestido con mármol está hecha con picos en donde se pueden visualizar estatuas.

Esta catedral fue un lugar bíblico y turístico por muchos años; ocupado por la Basílica de San Ambrosio desde el siglo V. Desafortunadamente, este monumento fue destruido por un enorme incendio en 1075, luego en 1386 comenzó la reconstrucción de la Basílica.

Galleria Vittorio Emanuele II

Galleria Vittorio Emanuele II

Para aquellos turistas de Milán que les gusta comprar, nos encontramos con una gran galería de tipo comercial realizada en el siglo XIX, en donde además de tiendas, también nos encontraremos con restaurantes y más. Este edificio fue construido entre 1865  y 1877, está constituido por dos edificios laterales y un gran vitral en forma de bóveda ubicado en la parte superior.

Pero ¿Qué podemos ver en la galería de Milán? Aquí podremos visitar tiendas de moda reconocidas mundialmente, como lo son Prada, Gucci y Louis Vuitton; además también de incluir tiendas locales no tan reconocidas pero de igual calidad. No solo esto, los restaurantes serán aquí de la mejor calidad posible, pudiéndonos también encontrar con un Mc Donald´s bastante interesante debido a la decoración que se adecua a la galería.

Teatro Alla Scala

Teatro Alla Scala

Si te gusta la ópera, entonces acabas de encontrar el lugar ideal, y si no conocías antes este lugar entonces debes conocerlo ahora. El Teatro Alla Scala es uno de los teatros de ópera más importantes del mundo.

En 1776 un teatro antiguo llamado Ducale se incendió y fue destruido, luego el arquitecto Fernando De Austria ordenó la construcción del nuevo Teatro Alla Scala, que has hoy en día es símbolo de la historia de Milán. Luego de la segunda guerra mundial este teatro fue terriblemente dañado, por lo que luego fue reconstruido.

Parque Sempione

Parque Sempione

Construido entre 1890 y 1893 nos encontramos con uno de los jardines más memorables de Milán, este jardín tiene un espacio verde enorme, ubicado justo al Castillo Sforzesco, teniendo un diseño inglés, lo que le da un toque de modernismo.

Pero te estarás preguntando, ¿qué ver en el Parque Sempione de Milán? Bueno, la verdad es aquí además de una variedad de animales, también podrás encontrarte con unas cuantas edificaciones: comenzamos con El Trienal, que se encarga de promover el desarrollo de las artes y la arquitectura; La Arena Civica, esta es un anfiteatro en donde se presentan algunos actos o conciertos; Acquario Civico, este acuario cuenta con 36 tanques de distintos tamaños, en donde se pueden encontrar más de 100 especies y el Arco della Pace, este arco fue construido para memorar la victoria de Napoleón.

Lo Que Todo Turista Tiene Que Ver En Milán

Hay lugares en Milán que son imprescindibles para los turistas que desean visitar los lugares más importantes de esta ciudad, entre estos lugares podemos encontrar edificaciones y museos bastante exóticos e interesantes.

Cementerio Monumental De Milán

Cementerio Monumental De Milán

Muchas personas van a este cementerio no solo para visitar a difuntos, sino también para apreciar el arte que representado en las lápidas, en donde se puede encontrar arte de siglos atrás debido al nivel de profesionalismo a la hora de tallas las lápidas. Este cementerio fue construido en 1866 para unificar los pequeños cementerios encontrados en la ciudad.

Con una extensión de 250mil metros cuadrados nos encontramos con el cementerio más grande de Milán, en donde se pueden encontrar diferentes esculturas, como lo son las esculturas italianas, griegas y obeliscos. Este cementerio es uno de los lugares que todo turista debe visitar en Milán debido al nivel artístico que posee, y no solo eso, aunque todo cementerio de un poco de miedo, la entrada es totalmente gratuita.

Estación Central De Milán

Estación Central De Milán

Esta estación es conocida por ser una de las estaciones más grandes y monumentales de Europa. Las Estación Centra de Milán fue diseñada con un estilo modernista del siglo XX. Esta obra fue inaugurada en 1931, para así poder sustituir la antigua estación central debido al incremento diario del tráfico, por lo que se necesitaba un sistema que aguantara más peso; este proyecto al principio fue mucho más simple de lo que se pensaba, lo que lo hizo avanzar lentamente hasta llegar a Mussolini.

En la actualidad esta estación alberga una gran cantidad de trenes en una cúpula de acero bastante resistente y cristal. No solo esto, los turistas visitan esta estación solo para apreciar la hermosura de una vía de transporte público, acción que le ofrece humildad al espacio de esta ciudad y le da más oportunidades que ver en Milán.