¿Qué Ver En Murcia?

Nos dirigimos a la ciudad española, municipio y comunidad autónoma de la Región de Murcia, sí, estamos hablando de Murcia, ciudad llena de lugares excepcionales para ver y visitar con familia y amigos, para pasar excelentes experiencias y llenar nuestro paladar con una gastronomía bastante especial.

Muchos lugares y gente hermosa podemos ver en Murcia; gran cantidad de turistas visitan esta ciudad debido a la importancia histórica y lugares culturales con los que ver en Murcia, desde plazas enormes llenas de monumentos históricos; pasando por cuevas mineras; hasta llegar a una vasta variedad de tiendas, cafés, restaurantes y bares en donde pasar buenos ratos conversando mientras compras tus trajes favoritos, te comes un buen aperitivo o te tomas un buen trago.

Murcia se encuentra al lado del mar mediterráneo y esta tiene dos ciudades sumamente importantes que son, Murcia, la capital y Cartagena, que es reconocida por ser una de las partes históricas de la península. Si vas a Murcia no puedes salir de ahí sin visitar los siguientes lugares que te estaré presentando.

¿Qué Lugares Ver Y Visitar En Murcia?

Aquí te estaré enseñando que lugares ver en Murcia y en Cartagena, para que te hagas una idea de los lugares asombrosos que podrás encontrarte aquí y no te pierdas de lo más mínimo.

Teatro Romea De Murcia

teatro romea

Conocido por ser uno de los lugares más culturales de Murcia, el Teatro Romea es el teatro principal de la localidad además de ser uno de los más importantes del país. Este teatro se encuentra en la plaza de Julián Romea, centro histórico de Murcia.

La historia que alberga este teatro es bastante interesante, su inauguración fue en 1862 por la reina Isabel II con la representación de la obra llamada Ventura De La Vega, que fue interpretada por Julián Romea, cuyo apellido fue utilizado posteriormente para nombrar este teatro.

Este Teatro sufrió varios incendios durante la historia de Murcia, el primero se produjo en 1877, teniendo en cuenta su reconstrucción en 1880. Luego 19 años después, este teatro vuelve a sufrir un pavoroso incendio, recurriendo al mismo arquitecto para su reconstrucción. Muchos turistas que viajan a Murcia suelen visitar este teatro por ser uno de los lugares más importantes de esta ciudad.

Catedral De Santa María

teatro santa maria

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Murcia, esta catedral es conocida por ser la sede de la diócesis de Cartagena, encontrada en pleno casco antiguo en la plaza Belluga. Su construcción parcial empieza en el siglo XIV para ser consagrada en el año 1465, luego diversas partes fueron añadidas a esta catedral en el siglo XVIII. Es por esta razón de haberse construido en diferentes siglos que presenta diferentes estilos arquitectónicos, como lo son el Barroco, el renacentista y el gótico.

El interior de esta catedral tiene una construcción que representa mayormente un estilo gótico. Destacando las capillas de los Veléz y la de los Junterones, sumando un total de 23 capillas, capillas con diferentes estilos arquitectónicos, desde gótico hasta renacentista.

Casco Antiguo

casco antiguo de murcia

El casco antiguo está constituido por varias partes, en donde como su nombre lo dice encontraremos los edificios, esculturas y monumentos históricos y más antiguos de Murcia.

Al lado de la Catedral De Santa María, justo en la plaza Belluga, también nos encontraremos con una escuela Superior De Arte Dramático Y Danza y el Palacio Episcopal, ambos construidos en el siglo XVIII. Este gran e histórico palacio es dividido en dos grandes partes: un cuerpo céntrico ubicado sobre un patio porticado y por una parte denominada “Martillo”, llamado así por ser el mirador del obispo sobre el segura y sus jardines.

A unos cuantos metros nos encontraremos también con la explanada conocida cono La Glorieta, que año tras año ha sido reconocida por ser el centro de Murcia. Esta explanada fue construida en el siglo XVIII, esta plaza de Murcia se lleva un gran mérito por ser uno de los lugares más visitados por turistas de todo el mundo. Con sus jardines nos encontramos con la Casa Consistorial.

Luego nos encontramos con la plaza Santo Domingo, en donde podemos contemplar la Casa Cerdá, gran inmueble con estilo arquitectónico ecléctico del siglo XX.

Puentes Que Ver En Murcia

Murcia cuenta con un gran arsenal de puentes para todos aquellos turistas que les gusten las grandes obras arquitectónicas.

Puente De Los Peligros O Puente Viejo

puente viejo

Este es el puente más viejo de Murcia. Con forma de arco, se encuentra sobre el río Segura y su construcción finalizó en 1742. Su nombre no viene porque este puente sea peligroso sino que en uno de los extremos de este puente, se encuentra la imagen de una virgen que es llamada “Virgen De Los Peligros”, virgen que es venerada profundamente en esta ciudad.

Puente Nuevo O Puente De Hierro

puente nuevo murcia

Conocido por ser el segundo puente más antiguo de Murcia. Su nombre “Puente Nuevo” viene solo de diferenciarse de Puente Viejo. Su construcción finalizó en 1903. Muchos turistas que van a Murcia, normalmente transitan estos puentes debido a que son parte importante de la historia de Murcia, pero la diferencia de este lugar es su interesante diseño en forma de arco, en donde un río pasa por debajo, conectando 2 partes muy importantes de esta ciudad.

Puente De La Fica

puentes de la fica

Este puente de Murcia es un puente peatonal y para tráfico de Murcia, que comunica a dos extremos, uno es el Polígono Infante Juan Manuel y el otro es el barrio de Vistabella. Este puente recibe su nombre debido a que debajo de él se encontraba La Feria Internacional De La Conserva Y Alimentación (FICA).

Este proyecto y maquetación nace en 1965 debido al crecimiento de los barrios de la ciudad, además de problemas de circulación peatonal de la zona, en donde era un problema el poder cruzar hacia el otro extremo y se tenía que rodear el lugar, lo que se hacía muy cansino y poco eficaz. Este puente que ver en Murcia acopla la simplicidad que engloba todo un lugar sin llega a ser excesivo.