¿Qué ver en París?

París es la capital de Francia, y la misma, junto con Londres se ha convertido en uno de los núcleos económicos más importantes de toda Europa. Es el destino turístico más popular a nivel mundial. Más de 40 millones de turistas visitan París cada año.

La misma contempla los lugares más hermosos del mundo, es considera un museo al aire libre puesto que mucha de sus atracciones pueden visualizarse desde las calles de la ciudad. Si piensas viajar a París pero no sabes por dónde empezar en el siguiente artículo te voy a presentar los lugares que puedes ver en París.

Tus intenciones como visitante también cuentan. Esta ciudad es la más visitada por parejas y enamorados. Paris es una ciudad muy romántica, sobre todo por el idioma que se habla que es considerado como el idioma del amor, un idioma hermoso que no te perderás si decides visitarla.

París también es muy conocido por su comida en particular, sus crepes, croissants, gofres de chocolate y mucho más. Ten por seguro que no morirás de hambre aquí, si la comida típica no te gusta tendrás una gran lista para elegir. Aunque no tendría sentido ir a Paris y no comer croissants.

Lugares Que Ver En París Que No Te Puedes Perder

Torre Eiffel

torre eiffel

La Torre Eiffel ha sido catalogada como el símbolo más representativo de París, es una construcción de 300 metros de altura fabricada en hierro que no te puedes perder. La duración de la construcción fue de más de 2 años y es el monumento más visitado en todo el mundo.

Puedes subir a la Torre Eiffel, ten cuidado si sufres de vértigo. Puedes subir a la cima por ascensor o por escaleras (1665 escalones). Los mejores momentos para subir la Torre es en horas de la mañana para evitar la interminable cola o a horas de la noche y así disfrutar de la hermosa vista de París. También podrás adquirir las entradas por su página web, te evitarás hacer la cola.

Catedral de Notre Dame

Catedral de Notre Dame

Esta catedral está dedicada a la virgen María, su nombre significa “Catedral de Nuestra Señora”. Fue construida entre 1163 y 1245, es una catedral gótica muy antigua. A lo largo de la historia la catedral ha sido reformada muchas veces para añadir entre muchas cosas capillas y estatuas.

Los trabajadores de la catedral ofrecen visitas guiadas en español todos los sábados, lo bueno de ello es que son totalmente gratuitas. Si deseas la guía en ingles puedes ir miércoles y jueves. Si deseas entrar a las torres o a la cripta deberás pagar un adicional de EUR 7 por cada una.

El Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo

Este ha sido, junto a la Torre Eiffel uno de los monumentos más simbólicos de París. El mismo representa las victorias del ejército francés bajo las órdenes de Napoleón. El Arco del Triunfo posee una altura de 50 metros y la base mide 45 por 22 metros.

A pesar de que esta torre es más baja que la Torre Eiffel subir a ella es igual de importante. En la cima podrás observar doce de sus principales avenidas. Podrás visitar los Campos Elíseos y el Barrio de la Defensa. Para subir deberás para una tarifa y subir la cantidad de 286 escalones, valen la pena.

El Panteón de ParÍs

El Panteón de Paris

Este monumento es más antiguo que la Torre Eiffel y fue por mucho tiempo la más representativa de París. El primer momento importante y simbólico de París. A lo largo de la historia el Panteón funcionaba para fines religiosos y patrióticos, además alberga los cuerpos de los hombres ilustres.

Cuando visites este gran monumento tendrás que dividirlo en dos partes. Primero tendrás que visitar el interior del edificio para poder admirar el tamaño y la decoración. Segundo tienes que visitar la cripta, en la misma se encuentran las tumbas de personajes muy famosos.

Los Inválidos

Los Inválidos

Este se ha convertido en otro de los monumentos más importante de todo París. Sus dotes artísticas sin igual y su precioso coronado con aspecto de cúpula dorada le han dado una importancia enorme, acoge el pasado de la armada francesa y la sepultura de Napoleón.

Si quieres entrar en este monumento deberás pagar una tarifa, sin embargo, si eres un joven de entre 18 y 25 años pertenecientes a la UE la entrada es gratuita. En el interior también es posible visitar el museo del ejército.

Para los momentos de hambre no te puedes perder estos lugares

gastronomia de paris

Si viajas a París no te puedes perder su deliciosa gastronomía. En cada esquina de la ciudad podrás encontrar restaurantes y locales de todo tipo de comida. Te recomiendo probar uno de los siguientes platos típicos de Paris:

  • Foie gras
  • Boeuf Bourguignon
  • Escargots
  • Croque-monsieur
  • Quiche Lorraine
  • Fromage
  • Coq au vin
  • Pot-au-feu
  • Brioche:
  • Tarte Tatin
  • Crepe
  • Ratatouille

A pesar de que puedes encontrar locales para comer en todo París, no te puedes ir de aquí sin comer en estos lugares:

El Barrio Latino

barrio latino

En este lugar podrás encontrar restaurantes de todo tipo, internacionales y nacionales. Puedes encontrar muchos restaurantes con precios sumamente baratos. Es el lugar en donde la mayoría de los extranjeros comen. El lugar idóneo para sentarte con tú pareja o tu familia a disfrutar de un rico crepe.

Montmartre

que hacer en paris

Si prefieres pasear por París de noche entonces te recomiendo este lugar, su lugar es más acogedor a estas horas. En el podrás encontrar varios restaurantes, al igual que el Barrio Latino, de todo tipo. Además, si decides comer aquí, también puedes visitar la Basílica del Sagrado Corazón.

Recorre las Calles de París

Finalmente, si decides que ver en París puede ser una odisea también puedes caminar tranquilamente por las calles de la ciudad. La arquitectura de las casas y edificios es hermosa y la gente es espectacular. Te podrás encontrar con muchas atracciones y nunca te aburrirás. Si eres turista trata siempre de llevar un mapa contigo en tu Smartphone, de esta forma no te perderás y sabrás hacia dónde ir. Paris es una ciudad ejemplar, no por nada es la ciudad más visitada en el mundo.