¿Qué Ver En San Sebastián?

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida, y es que a todos nos gustaría recorrer el mundo sin ninguna traba, y uno de los mayores problemas de viajar es no saber qué hacer en el lugar que viajas y perder la mayor cantidad de tiempo buscando que hacer y al final no hacer nada. Si de verdad se desea viajar, San Sebastián es uno de los lugares más hermosos para hacer turismo, pero como se describe anteriormente, ¿Qué podemos ver en San Sebastián?

Primero lo primero, hay que saber un poco de la historia esta hermosa ciudad. San Sebastián es la capital de Guipúzcoa, encontrada en España, costa ubicada a tan solo 20 kilómetros de Francia, las principales actividades económicas de San Sebastián son el comercio y el turismo, razón por la que visitar esta ciudad. Cuenta con aproximadamente 1.900.000 habitantes y aumentando.

Las principales atracciones de esta ciudad son las hermosas playas y su cultura. Una de las playas más conocidas de San Sebastián es La Concha, por ser la más céntrica es una de las playas más fotografiadas y visitadas por turistas y habitantes; por el lado de la cultura tenemos la Parte Vieja y Romántica Donostiarra, situada al pie del Monte Urgull, entrar en la parte vieja significa recorrer la cultura de la antigua San Sebastián.

Turistas En Las Playas De San Sebastián

San Sebastián cuenta con 3 playas urbanas, La Concha, Ondarreta y La Zurriola, encontrándonos con las 2 primeras en la bahía de La Concha y la otra al otro lado del rio Urumea. Las tres playas anteriormente mencionadas cuentan con un ecosistema sustentable, por lo que suelen estar muy bien cuidadas para el público en general.

playa de la concha

  • La Concha: nos encontramos con la playa más emblemática de San Sebastián por ser la más visitada y por lo tanto la más fotografiada. Esta playa es nombrada como la segunda playa mejor que hay, debido a su arena fina y blanca que se extiende a 1 kilómetro y medio, en donde reina la elegancia.

Turismo En Playa Ondarreta

  • Ondarreta: Ahora vamos con Ondarreta, la segunda mejor playa de San Sebastián, situada entre el Palacio De Miramar y El Monte Igueldo. Esta es la playa más pequeña entre las 3 playas anteriormente mencionadas, cuenta con más de medio kilómetro y cuenta con una estatua en honor a la Reina María Cristina. El voleibol, el futbol y la pala son las atracciones por las que más se visita esta playa.

Playa Zurriola

  • Zurriola: para finalizar esta tanda de playas, vamos con la playa más reconocida en San Sebastián por sus olas y el surf. Esta playa la podemos encontrar entre los Cubos De Kursaal y el Monte Ulía, en pleno barrios de Gros. Esta playa se hizo conocida por los surfistas desde su remodelación en los años 90. Ahora se pueden encontrar torneos de surf, voleibol, futbol y hasta de pala.

Conoce La Hermosa Cultura De San Sebastián

Nos encontramos con calles historias, plazas monumentales y una cultura espectacular, en donde reinan las compras y los paseos en pareja. San Sebastián tiene una variedad de museos para visitar, festivales y fiestas que llenan de armonía y arte esta ciudad. Y no solo esto, el arte es algo que reina en esta ciudad, contando con espacios escénicos y centros expositivos en donde cualquier persona puede presentar su arte.

Pelota Vasca

  • Deportes Únicos: deportes poco usuales es lo que encontramos, como lo son la Pelota Vasca y Las Regatas. La Pelota Vasca se basa principalmente en lanzar una pelota contra una pared que marca distintas puntuaciones, y el primero que deje de golpear la pelota, pierde; la pelota vasca tiene diferentes modalidades de juego que se han venido perfeccionando a lo largo de los años, entre estas modalidades podemos encontrar el frontón de pared izquierda, el trinquete y el frontón de plaza libre.

Regata

La Regata es una competencia de velocidad, pero en el mar, se utilizan barcos especializados para estas competencias. Normalmente es uno de los deportes más practicados profesionalmente en San Sebastián, en donde año tras año, se hacen variedad de campeonatos.

  • Lengua De Origen Desconocido: hablamos del euskera, hablado en los dos lados del pirineo Occidental, abarcando estados de territorio de España y Francia. Conocido por ser la lengua cooficial de la comunidad autónoma del país vasco.

En Donostia, San Sebastián es el lugar en donde más se habla euskera, debido a sus descendientes y al pasado que nos trae este lugar, pero solo un tercio de la población de Donostia habla esta lengua.

De Compras En San Sebastián, Acción Mas Querida Por Turistas

Las compras es lo que los turistas más solemos realizar al visitar países y ciudades, debido a la gran cantidad de variedad cultural que se puede conseguir. Las compras en un acto que se hace para complacernos con esos caprichos o antojos que nos provoquen, o para regalar a nuestros seres queridos. San Sebastián cuenta con una variedad de tiendas selectas para el comercio, en donde se pueden conseguir artilugios de todo tipo.

Turismo En San Sebastian

  • Regala Artesanía Vasca. Que mejor obsequio que la cultura del país visitado, y en esta ciudad se puede encontrar una vasta diversidad de regalos y tiendas que puedes visitar para regalar a tus parientes, amigos o pareja. En primero lugar nos encontramos con la tienda “Alboka”, encontrada desde 1939 en una de las esquinas de la plaza la Constitución de la parte vieja de Donostorria. Esta tienda se centra principalmente en la ropa Vasca, en donde se pueden encontrar ropa tradicional, boinas, “kaiku”, “mendigoizale”, mantelerías, toallas, delantales y contando.

Ahora pasamos con “Koloreka” tienda ubicada en la parte vieja de Donostorria, con un estilo minimalista, ofrece la sensación de tranquilidad de los países vascos, encontrándonos con cuadros, marcos y ropa de estilo vasco, para aquellos que quieren llevarle a sus seres queridos un obsequio un poco más original.

Conocer San Sebastián por su turismo es una de los objetivos que cada persona debería marcarse debido a su inmensa belleza y por lo bien que se puede pasar en este tipo de ciudades, con tus familiares, amigos o pareja.