¿Qué Ver En Venecia?

Hablamos de una de las ciudades del amor, lugar en donde centenares de parejas van y pasan sus mejores vacaciones como simples turistas enamorados de Venecia. Y esta es toda la verdad, muchas personas van hacia esta ciudad a pasar sus mejores vacaciones debido a la diversidad de lugares que ver en Venecia. Esta ciudad una gran cantidad de oportunidades y experiencias increíbles, experiencias especiales para invertir el mejor o uno de los mejores tiempos de tu vida, solo hay que atreverse a viajar.

Para conocer un poco a esta ciudad, debemos saber que Venecia es una ciudad ubicada en el norte de Italia, esta ciudad está construida sobre un archipiélago constituido por 118 islas pequeñas unidas por unos 455 puentes, bastante impresionante, debido a esto se puede decir que esta es una ciudad constituida por una gran cantidad de canales en donde fácilmente se transita a través de pequeñas embarcaciones.

Como se dice anteriormente, Venecia está constituida por una gran cantidad de vías de agua, agua que parte de un gran canal, en donde día a día, hay una gran cantidad de embarcaciones navegando como si fueran calles normales de concreto. La realidad es que una ciudad con calles de concreto, sustituidas por calles de agua, ya hace que una ciudad como Venecia sea un lugar exótico para hacer turismo.

¿A Dónde Hacer Turismo En Venecia?

Muchos turistas que desean visitar Venecia tienen la idea de que esta es una ciudad nada más para los enamorados, y esa no es la realidad. Venecia es para todo tipo de personas que quiera pasarla bien en un lugar en donde el romanticismo nos embarca. Conoce estos lugares que ver en Venecia para disfrutar al máximo de tu estadía.

El Gran Canal De Venecia

el gran canal de venecia

Una de las localidades que más caracteriza a Venecia son sus canales, y este es uno de los más importante debido a que separa a Venecia en dos partes, teniendo una longitud de aproximadamente cuatro kilómetros, en donde además se puede atravesar este canal de diferentes formas. Las formas para atravesar este canal son las siguientes:

Puente De La Constitución. Este es uno de los puentes más modernos de Venecia, este puente conecta a Piazzale Roma con la estación de trenes de santa lucia. Fue diseñado por el español Santiago Calatrava.

Puente Rialto. Conocido por ser el puente más antigua de Venecia, además de ser uno de los más encantadores debido a las historias que lo rodean.

El Puente De Los Descalzos. Por tener cercanía a la estación de trenes Santa Lucia, este puente también es conocido como el Puente De La Ferrovía.

Puente De La Academia. Lo interesante de este puente fue que en sus principios fue construido en hierro, y luego para darle un poco más de personalidad, lo cambiaron a madera.

Plaza De San Marcos

Plaza-de-San-Marcos-Venecia

Nos trasladamos hacia el centro o corazón de Venecia, en donde nos encontramos con la única Piazza de Venecia, con una longitud de 180 metros y un ancho de 70 metros. Esta plaza lleva años de historia en Venecia, siendo empezada su construcción en el siglo IX, siendo pavimentada después de 1277. Ponemos la vista en una de las plazas más hermosas del mundo, y es que hasta Napoleón Bonaparte la define como el salón más bello de Europa.

Para aquellos amantes de los canales de Venecia, este lugar al ser uno de los más bajos de esta ciudad es el que primero se inunda cuando la marea esta alta, cuando esto sucede, las autoridades suelen colocar unas pasarelas en la plaza para que las personas puedan cruzar fácilmente de un lado al otro.

Basílica De San Marcos

basilica de san marcos

La Basílica De San Marcos es el templo de Venecia más visitado por religiosos de esta ciudad, esta se ubica en la plaza de San Marcos, plaza que desde sus inicios ha sido el ápice de la vida religiosa de la ciudad.

Al inicio de su construcción, este templo iba a ser una simple prolongación del Palacio Ducal, en donde iba a albergar el cuerpo de San Marcos traído de Alejandría. En la actualidad, esta basílica es la catedral de Venecia, contando con más de 4000 metros cuadrados en solo mosaicos, siendo algunos del siglo XIII y  otras 500 columnas del siglo III.

Palacio Ducal De Venecia

Palacio Ducal De Venecia

Llamado también El Palacio De Duque. Este palacio comenzó su travesía principalmente siendo un palacio fortificado en el siglo IX, y luego de un incendio fue reconstruido para convertirse en una fortaleza y en una prisión. Este palacio alberga combinaciones de artes de diferente índole, lugar donde se pueden encontrar pinturas de Bellini, Tintoretto y de Tiziano.

Este palacio albergaba una gran cantidad de delincuentes en su época, desde esos días, Venecia ha tenido una mejor reputación. La historia que alberga este palacio llena de cultura a la ciudad que hoy en día se conoce como la ciudad del amor.

Puente Rialto

Puente Rialto

Conteniendo una gran historia, este es el puente más viejo que atraviesa el Gran Canal de Venecia. Este puente es uno de los más conocido gracias a su diseño y a la importancia económica que tuvo en sus tiempos. Este puente fue construido entre 1588 y 1591.

El auge artístico que tuvo y tiene este puente es debido a su gran mercado y a la gran cantidad de turistas que visitaban este puente solo para atravesarlo y tomar fotos. Una buena forma de disfruta a totalidad este puente es tomando fotos y comiendo en el mercado la variedad de gastronomía que Venecia nos ofrece, o simplemente pasar por debajo del puente con una embarcación para tomarnos fotos o disfrutar del esplendor de la construcción.

Para aquellos turistas que deseen pasar uno de los mejores ratos de sus vidas con excelentes experiencias, Venecia da la oportunidad a muchas personas para cumplir sus sueños además de cumplir experiencias románticas. Esta ciudad da a lugar muchas historias de amor, en donde los compromisos se vuelven realidad y los anillos son lo que toda mujer desea para cumplir con una promesa de matrimonio.