¿Que Ver En Fuerteventura?

Fuerteventura es una de las islas encontrada en el archipiélago de Canarias, además de ser una reserva de la biósfera. Todos los años en las épocas vacacionales, ingleses y alemanes son los turistas que mayormente suelen visitar esta isla debido a sus hermosas playas. Si eres de esas personas que les encanta ir de playas, no tienes que ser inglés o alemán para poder bañarte en una de las mejores aguas que puede haber en las Islas Canarias.

Hay muchos lugares que ver y visitar en Fuerteventura, no solo sus playas. Fuerteventura está dotado de una rica vegetación en donde dar paseos en bicicletas y acampar, siempre y cuando el medio ambiente sea cuidado; también nos encontramos con una cultura exquisita para aquellos amantes de la historia en general; visita los museos de Fuerteventura para completar fielmente de una visita histórica.

Playas Que Ver En Fuerteventura

Cofete

playa de cofete

Una playa realmente especial, y no solo eso, también considerada por ser una de las mejores playas de Europa. Cofete es una enorme playa que va desde el Cotillo hasta la península de Jandía, lo que hace que se convierta en una playa de una gran longitud, perfecto para pasear y conversar.

Esta playa al tener un acceso algo limitado, pero no imposible, tiene un poco cantidad de visitantes, por lo que el agua está mucho más cuidada y la arena mucho más limpia. Esta arena se asemeja a un polvo de oro fino que tiene un color amarillento brillante, cosa que nos hace recordar a las arenas del Sahara. Para aquellos que buscan desconectarse de la cotidianidad de la vida, paseando por esta arena lo encontrarán.

Las Playas De Corralejo

corralejo

Una gran variedad de playas en el Corralejo, con arenas finas, doradas y blancas además de un mar transparente y en ciertas áreas un mar verde debido a los corales que nos podemos encontrar a simple vista. Para aquellos que les gustan los deportes marinos, en esta zona se puede practicar desde surf, pasando por pesca marina hasta poder practicar el submarinismo.

Sotavento

sotavento

Si visitas el sur de la isla, podrás encontrarte con Sotavento, una de las playas más visitadas por muchos turistas en Fuerteventura. Esta playa nos ofrece una agradable arena dorada y fina, casi como el polvo, también tendremos la oportunidad de ver un agua de mar cristalina con una extensión de 10 kilómetros, distancia suficiente para disfrutar a totalidad el esplendor de una playa como esta. En sotavento se forman varios lagos que son perfectos para practicar varios deportes acuáticos.

La Concha

la concha

Pasamos a esta hermosa playa que nos deleita con una arena blanca y fina, un mal azul y una bella vista. Esta playa nos ofrece un mar calmo para aquellos que ya estén cansados de tantas olas y quieran disfrutar sus últimas horas en Corralejo. Para ingresar a esta playa se debe ir desde el puerto de Corralejo, en donde sin problema alguno te darán un pequeño recorrido por todas las playas de esta zona hasta llegar a La Concha.

Cerca de esta playa nos podremos encontrar con una variedad de hoteles que te ofrecen estadía de un apartamento con una habitación por dos noches a partir de unos 54 euros y si quieres ponerte un poco más exquisito, también hay hoteles cuatro estrellas desde unos 154 euros.

Puertito De Lobos

puertito de lobos

Cerca de la Playa dela Concha nos vamos a encontrar con un puerto para aquellos aficionados al buceo, y para aquellos que quieran atracar sus botes para luego hacer pesca deportiva. Este pequeño puerto nos sorprende con una piscina natural y cálida, en donde pasarle bien con amigos y familiares durante nuestra estadía. Cerca de este puerto vamos a poder ver un restaurant para que nos sentemos a comer la mejor paella de la zona.

Costa Calma

costa calma

Y esta es una de las razones porque dicen que las mejores playas de Europa se encuentran en Fuerteventura. Nos da la sensación de llegar a un oasis del desierto apenas llegamos a esta localidad, encontrada en la parte sur de esta isla. Nos apasiona con una arena blanca y fina, oleaje perfecto y una longitud de dos kilómetros de playa para aquellos que les encanta caminar al lado del mar con un sol caliente que pega en nuestra espalda.

Gastronomía De Fuerteventura

gastronomia de fuerteventura

La gastronomía de Fuerteventura es realmente variada, por ser una de las islas canarias esta exquisitez culinaria se convierte en uno de las localidades  más visitadas de Europa y del mundo debido a su buena comida. Las principales recetas típicas de Fuerteventura siempre llevarán pescado, pero la carne también jugará un papel muy importante, carne que irá combinada con una variedad de verduras exóticas y salsas que aderezarán la receta para agregar más sabor.

Hay muchos platos y recetas que ver en Fuerteventura, uno de los más preciados es el sancocho, que es principalmente una sopa de pescado echa con variedad de verduras, te podemos asegurar que apenas visites Fuerteventura vas a querer probar un sancocho.

Otro plato típico que viene desde hace muchos siglos en las Islas Canarias y por ende también en Fuerteventura, es un plato traído por aborígenes llamado Gofio, realizado con harina de grano tostado, principalmente con maíz o trigo. Este manjar es utilizado para tomar con comer con sopa o con leche, también es amasado con frutas y queso. Esta exquisitez se vuelve en uno de los manjares con mayor valor nutricional entre las comidas típicas de Fuerteventura.

Museos Y Lugares Históricos de Fuerteventura

museos de fuerteventura

Para visitar todos los museos de Fuerteventura habría que realizar otro viaje o alargarlo. Muchos turistas de Fuerteventura solo se dedican a ir a esta isla para visitar los museos y lugares históricos debido a la buena diversidad de cultura con la que nos podemos encontrar. Es tanto así la diversidad de sitios culturales de esta isla que hay mapas específicos que nos señalan los lugares que podremos visitar para ver los museos de una forma mucho más rápida y ordenada. Entre los museos que podemos visitar en Fuerteventura están:

  • Casa-Museo Unamuno
  • Museo De La Sal Salinas Del Carmen
  • Ecomuseo De La Alcogida
  • Centro De Interpretación De Los Molinos Tiscamanita
  • Merendero Casa De Felipito
  • Mirador De Morro Velosa
  • Casa-Museo Dr. Mena
  • Museo De La Pesca Tradicional
  • Centro De Interpretación Y Tubo Volcánico Cueva Del Llano
  • Museo Del Grano “La Cilla”
  • Faro De La Punta De Jandía
  • Centro De Interpretacion Poblado De La Atalayita
  • Arqueológico De Betancuria
  • Museo Del Queso Majorero
  • Faro De La Entallada